¿QUÉ ES LA SEGURIDAD EN LA RED?

INTRODUCCIÓN

¿Qué es seguridad en la web y cómo puede beneficiar al negocio?, nunca debes quitar el dedo de encima en temas de protección digital.

Actualmente, no hay día que no se reporte que millones de páginas de internet, servidores y equipos móviles a escala mundial son blancos de la ciberdelincuencia. Ante ello debes entender la importancia de este tema.

Lamentablemente, los sitios web son de los más propensos a ser atacados por los llamados piratas informáticos. También lo son las redes a las que se conectan los servidores de internet, sin olvidar los riesgos creados por los empleados que desconocen los temas de ciberseguridad o el mal uso de los recursos. Siempre hay un eslabón débil en la cadena, y debes asegurarte que este no se rompa y origine un problema.

COSA DE TODOS LOS DIAS

 

POR ESO NECESITAMOS TECNOLOGÍAS SEGURAS

FÍJATE QUE TU NAVEGADOR SIEMPRE TENGA EL CANDADITO


PAGINAS SSL

SI LA PAGINA NO LO TIENE MEJOR NO LA USES!

POR ESO TE RECOMIENDO

Si tienes activos de importancia o si algo acerca de tu sitio está en el centro de la atención pública (es decir, ya es controvertido), tu seguridad web deberá será probada. Debes saber que un software mal escrito crea problemas de protección, hoyos de seguridad o puertas traseras que son descubiertas por los ciberdelincuentes, y con ello se facilita el ataque exitoso:

  • El número de errores que podrían crear problemas de seguridad web son proporcionales al tamaño y la complejidad de tus aplicaciones web y servidor. Básicamente, todos los programas tienen errores o al menos algunas debilidades. Ante ello debes tener cuidado, y tener siempre a la mano expertos que te ayuden a repeler cualquier forma de ataque.
  • Los sitios web invitan intencionalmente a una interacción cada vez mayor con millones de usuarios. Por ello, las oportunidades para que los agujeros de seguridad sean explotados son muchas y cada vez mayores.
  • Técnicamente, esa misma programación que aumenta el valor de tu sitio en internet, es decir, el que ayuda a que mejore la interacción con los usuarios, también permite ejecutar scripts o comandos SQL en tus servidores, los cuales pueden tener debilidades o errores directos, lo cual representa un riesgo de seguridad web.
  • Contrariamente a lo que se cree comúnmente, el equilibrio entre permitir a los visitantes del sitio web algún acceso a los recursos corporativos a través de internet, y mantener a los usuarios no deseados fuera de tu red, es muy delicado.

 

Otras complicaciones

Hay docenas de ajustes cada minuto, cientos en un servidor web, y luego cada servicio, aplicación y puerto abierto agrega otra capa de configuración. Imagina lo que esto representa, cuando hay que trabajar en temas de ciberseguridad y temas de predicción de ataques.

Añade a eso los diversos permisos que desearás conceder a los visitantes, clientes, socios y empleados. El número de variables relacionadas con la seguridad web aumenta rápidamente, y no debes de perderle la vista jamás.

Un ciberataque a tu sitio web puede implicar la instalación silenciosa y oculta de un código malicioso que puede explotar en los navegadores de tus visitantes, y eso originarte una fuerte pérdida de confianza, afectando severamente tu reputación

 

 QUIERES SABER MAS?

CLIC Aquí