IN-SIDE GANADOR DE PITCH AWARDS 2019

IN-SIDE

Porque las buenas noticias se comparten hoy quiero compartirles que IN-SIDE fue la ganadora del concurso Pitch Awards 2019. 

De entre cerca de 100 startups participantes solo 5 fuimos seleccionadas para hacer un pitch ante 20 Inversionistas Ángel quienes, como jurado, decidirían quien sería la ganadora. Nos tocó exponer al final, cuando, las otras 4 startups (todas espectaculares) habían puesto la bara ya muy alto. 

Nos preparamos mucho para hacer un buen papel, fueron 3 semanas de preparación para exponer en tan solo 3 minutos qué es IN-SIDE, qué nos hace únicos y qué es lo que necesitamos de los inversionistas. Al parecer fuimos quienes lo hicieron mejor pues nos llevamos el primer lugar. 

¿Qué fue lo que dijimos? A continuación un breve resumen:

Empezamos explicando que principalmente solucionamos 3 problemas:

1. Es difícil encontrar al abogado ideal. Al no estar en internet demandan contacto personal y sus servicios pueden ser tediosos para el cliente, por ello las personas evitan contratarnos, lo que afecta a su calidad de vida;

2. Los abogados realizamos procesos complicados y no contamos con herramientas diseñadas para este propósito, lo que afecta nuestra productividad y calidad de vida, y;

3. Los abogados suelen ser caros, los precios tienden a ser arbitrarios y es imposible pagar por ellos online.

Luego, basándonos en la teoría del círculo de oro de Simon Sinek explicamos el “Por Qué” creamos IN-SIDE, el “Cómo” hacemos lo que hacemos y el “Qué” ofrecemos al mundo de la siguiente manera:

POR QUÉ: Hemos creado IN-SIDE por que como abogado sé que todo en la vida se rige por la ley y las personas necesitan contar con un abogado que les ayude a aplicarla de la mejor manera.

CÓMO: Con IN-SIDE las personas tienen en la palma de su mano miles de abogados y nosotros, los abogados, una herramienta que nos permite trabajar de manera eficiente y estar disponibles en todo momento.

QUÉ: Por eso IN-SIDE es una plataforma de gestión integral para despachos, que crea la única red social para abogados y clientes, donde se pueden satisfacer necesidades legales y compartir con otros en un ambiente virtual de manera simple, ágil y divertida.

Luego explicamos de qué manera impactamos en el mundo, básicamente lo que dijimos fue que IN-SIDE cambiará el mundo transformando a los Abogados en Abogados Digitales y como tal alguien imprescindible en la vida de las personas y sus negocios, que los despachos legales y notarías formarán parte de la 4ta revolución industrial como potencializadores de negocios y empresas, permitiéndoles ser más exitosas al cumplir eficientemente la ley. De esta manera IN-SIDE ayudará a crear una sociedad más justa y más próspera.

Finalmente explicamos de qué manera IN-SIDE es un producto tecnológico innovador y diferente al resto de plataformas de legaltech existentes en el mercado. Explicamos que somos diferentes desde 3 puntos de vista:

En el Producto: Es la única red social transaccional que permite contratar un abogado con una subasta inversa y que al mismo tiempo resuelve todas las necesidades tecnológicas de los abogados en una sola app. 

En el Negocio: A diferencia de otras plataformas legaltech nosotros cobramos a los abogados una membresía muy baja, incluso contamos con un perfil gratuito, siendo así más accesibles esperando monetizar el negocio por el lado del cliente, quien paga un fee sobre la transacción por el servicio que recibe online, garantizando seguridad, mejores precios, transparencia y rapidez; 

Y en nuestra Tecnología: Creamos un ecosistema de gestión empresarial mediante un ERP integrado en una Red Social que potencializa al abogado con motores de inteligencia artificial que se basan en lógica predictiva, teoría de semejanza y el uso de aprendizaje no supervisado.

Así demostramos que IN-SIDE es único, innovador y necesario para el mundo moderno… y creo que esto fue lo que hizo que ganemos el primer premio!

Y tú, ¿Aún no te has registrado en IN-SIDE? Qué esperas para probarlo! No te quedes fuera, no te quedes en el pasado! Inténtalo e invita a todos tus clientes a experimentar la evolución del derecho ingresando a www.in-side.net. No te arrepentirás!