ABOGADOS 4.0

AbogadosDigitales

ABOGADOS 4.0

In-Side CMS - a big picture

EL FUTURO DE LA ABOGACÍA

Un análisis del rol de los abogados en un mundo digitalizado y de la forma en que se ejercerá esta profesión en el futuro cercano

Entra a IN-SIDE

Sin duda el mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La tecnología está creando la 4ta revolución industrial transformando digitalmente la forma de trabajar del ser humano y los abogados no son la excepción.

Hemos visto como las leyes que aplicamos pasaron de estar en códigos impresos a estar en internet, como los procesos judiciales que pasaron de ser escritos a ser orales y virtuales, como la información y documentación que generamos los abogados dejó el plano físico para pasar al plano virtual, es así que hoy en día tenemos más información en nuestro email y nuestro whatsapp que en nuestros archivos físicos.

El problema de la transformación digital es que no siempre es ordenada y sistémica, sucede de forma lenta y progresiva obligándonos a vivir en un limbo entre la modernidad y lo anticuado. Hoy muchos abogados tienen la mitad de su información en papel y la otra mitad es digital en su computadora. El nuevo mundo en el que vivimos necesita que nos concentremos en crear soluciones integrales y al alcance de todos y que nos permitan entrar de lleno a la industria 4.0 y al mundo virtual del futuro.

Y es que muchas de las herramientas que utilizamos no son las ideales. El Word, por ejemplo, es la simple evolución de una máquina de escribir. Un procesador de textos muy limitado en cuanto a las funcionalidades que los abogados requerimos pues no entiende cual es el fin del documento y como debe ser manejado, no sabe qué adjuntos necesita para ser válido o qué privilegios y seguridades debe contener, no se puede llenar con información extraída de internet de forma automática, no permite el trabajo colaborativo y transparente y no se guarda de forma encriptada en la nube. Del mismo modo, la asignación y seguimiento de las tareas correspondientes a esos documentos no ha cambiado desde hace 50 años, no tenemos una herramienta que nos permita gestionar y dar seguimiento a nuestros procesos sin que alimentarla suponga un trabajo adicional y que sea personalizable por cada abogado para cada cliente sin estar atada a una determinada legislación. No es posible hoy en día verificar el estado de nuestros procesos en tiempo real, como tampoco existe manera de monitorear el funcionamiento de nuestros bufetes y administrarlos de forma virtual.

Conseguir clientes es otra tarea que debe modernizarse, no podemos seguir dependiendo del boca a boca o de la publicidad tradicional, debemos encontrar la forma en que el cliente no esté forzado a buscarnos, sino que nosotros podamos encontrarlos a ellos... Y una vez que los encontremos, debemos ofrecerles una nueva forma de pagar nuestros honorarios, de forma fácil y dinámica, con facilidad para el cliente y a precios justos y transparentes.

Como abogado de la generación X, (aquella generación anterior a los Millennials), puedo entender a las generaciones que me anteceden y a las que me preceden, esto me permite entender mejor hacia a dónde va el mundo, es por ello que, como creador de IN-SIDE, he desarrollado una plataforma que permita a los abogados entrar a la industria 4.0 y volverse 100% Digitales. IN-SIDE reemplaza al Word, al Email, al Whatsapp, a los calendarios, las reuniones físicas y las llamadas telefónicas, permite encontrar clientes de forma virtual en este nuevo mundo en el que se pueden comprar y pagar todos nuestros servicios de forma segura y no presencial y todo ello tan sólo con un teléfono celular. Los invito a probarla y ser parte de la evolución del derecho ingresando a www.in-side.net